Revista Néctar

una revista de cultura, ecología, relaciones afectuosas entre los seres humanos, música de todas partes del mundo, escritores, pensadores, espiritualidad, filósofos, sociólogos de ayer y hoy. De India a la música electrónica, pasando por Grecia, Shakespeare y los Beatles.

Tuesday, September 15, 2009

de novios a esposos
ROMEO Y JULIETA




Romeo:

“Con las ligeras alas de Cupido he franqueado todos los muros; pues las barreras de piedra no son capaces de detener el amor: todo lo que éste puede hacer lo osa”.

Julieta: Mi liberalidad es tan ilimitada como el mar; mi amor, inagotable como él; mientras más te doy, más me queda; la una y el otro son infinitos.

¿Hasta dónde llega nuestro soñado amor?, ¿será profundo como un mar en el que sirenas entonan melodías que parten los corazones?, ¿un lago calmo siempre temiendo a que cualquier piedra perturbe la paz?, ¿o un pozo en el que dos ranas gustan de croar?

Romeo: “¡que el sueño se aposente en tus ojos y la paz en tu corazón! Quisiera ser el sueño y la paz para tener tan dulce lecho!”
Julieta: “si las tendencias de tu amor son honradas, si el matrimonio es tu fin… iré a poner mi todo a tus pies, a seguirte, dueño mío, por todo el universo”.

¿Será nuestro soñado amor fugaz como un eclipse en el cual el sol y la luna se juntan apenas por el tiempo de un beso y un suspiro?, ¿tendrá nuestro soñado romance un nacimiento, apogeo y desvanecer tal como el sol durante su día y la luna durante su noche?, ¿o la calidez de nuestro soñado amor -su calidad- será tal como la danza de los días y las noches
-la luna y el sol- que entre ambos se las ingenian para complementarse, constantemente completarse para que nunca falte la grata sensación?

Fray Lorenzo: La más dulce miel, por su propia dulzura se hace empalagosa y embota la sensibilidad del paladar. Amad, pues, con moderación; el amor permanente es moderado. El que va demasiado aprisa,
llega tan tarde como el que va muy despacio.


¿Seremos dos jóvenes exponentes de la cultura de la noche descartable?, ¿seremos dos novios vivos, que hoy entregamos nuestros palacios al amado, pero tan pronto como el palacio queda un rato vacío, lo abandonamos para ofrecerlo prontamente a otro enamorado?, ¿o seremos dos aspirantes a Romeo y Julieta del Siglo XXI, dispuestos a unir nuestros corazones con lazos de amor que incluso venzan al odio y a la muerte?

Capuleto: ¡Oh, Montesco, hermano mío, dame la mano. Mi amistad será la herencia de mi hija: nada más puedo pedirte.
Montesco: Pero yo puedo darte más; pues, de oro puro, le erigiré una estatua, para que mientras Verona por tal nombre se conozca, no se alce en ella busto más bello que el de la bella y fiel Julieta.
Capuleto: Y yo pondré un Romeo de oro a su lado.
Príncipe:
Jamás hubo una historia tan triste como la de Romeo y Julieta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home